
Generar pedidos de compra (pedidos de venta)
Con el fin de tener el stock necesario para poder servir los pedidos pendientes de clientes, este proceso genera, de forma automática:
• Pedidos a proveedores para aquellos artículos que no se fabriquen. Creará una línea por cada almacén diferente para que al recibirlo se reciba en el almacén desde el que se va a servir el pedido. Si en el proceso no se marca la opción Generar Órdenes de producción creará pedidos para cubrir el stock de los artículos con escandallos pero si se marca entonces de esos artículos se generarán órdenes de producción.
• Órdenes de producción: de aquellos artículos que estén marcados como producción. Se genera una orden por cada almacén que necesite stock para servir los pedidos.
Si en el campo Stock se marca Necesidades sólo se crearán pedidos/órdenes necesarios para servir los pedidos seleccionados. Si se marca stock mínimo o stock máximo además añadirá estos valores a cada línea de cada artículo/almacén dentro de los pedidos/órdenes generados.
Si lo que deseamos es que se generen todos los pedidos/órdenes necesarios para servir los pedidos seleccionados sin que se revise el stock de los componentes, se marcará la opción Stock=Todo.
Si en las líneas de los pedidos de venta están especificada las cuentas analíticas para su posterior contabilización, se podrá traspasar dicha información a los pedidos de compra generados.
Se puede elegir si los pedidos de compra y órdenes generadas se van a asignar a algún proyecto.
Una vez efectuado el proceso, en una ventana de información mostrará la relación de todos aquellos pedidos/órdenes generadas y de las incidencias que hayan impedido que Facturación realice correctamente todos los pedidos/órdenes