
Albaranes de Compra
Los albaranes son documentos que realizan, de aquellos artículos que controlan stock, una salida de almacén los de ventas y una entrada en el almacén los de compras.
Los albaranes podrán mantenerse en su fichero una vez facturados si así se indica en Parámetros - Gestión - Facturación. En caso contrario, desaparecen al facturarlos. No obstante, un albarán ya facturado no podrá ser modificado y su eliminación no implicará modificación alguna en el almacén. Podrá consultarse y/o imprimirse.
Si desea registrar un abono y éste representa una devolución de mercancía, deberá registrar las unidades precedidas con el signo menos, lo que provocará una disminución de las existencias en almacén.
Si se indica un proveedor, al crear las líneas e indicar un artículo se ofrece el último precio registrado de ese proveedor.
Traer pedido/oferta. Una vez creado el albarán podrá, pulsando el botón traer pedido/oferta, traerse las líneas del documento referido. Si las condiciones no están indicadas traerá las de la documento origen a traer.
Facturar albarán. Al facturar el albarán se podrá realizar un documento nuevo o traspasar todas las líneas del albarán seleccionado sobre un documento ya existente. Para esto último, tanto el albarán como el documento destino deben tener la misma forma de pago, régimen de IVA, Divisa y deben ser del mismo proveedor.
Modificar Tarifas de venta: Este proceso cuyo funcionamiento es igual al proceso de ventas permite modificar solo los Precios de los artículos contenidos en los albaranes seleccionados.