
Auditoría
Se crea esta opción para poder realizar un control del registro y/ modificación de los datos introducidos en el programa con el fin de tratar de evitar errores en el registro de los mismos y determinar en qué momento concreto y por parte de qué usuario se ha realizado un cambio.
La opción Auditoría se debe activar en los parámetros de la empresa, donde también hay indicar de qué tabla se va a realizar. Está disponible para las siguientes tablas:
- Documentos de venta.
- Documentos de compra.
- Intercambios de almacén.
- Movimientos de almacén.
- Inventarios.
- Órdenes de producción.
- Clientes.
- Proveedores.
- Artículos.
- Precios de compra.
- Tarifas de venta.
- Familias.
- Subfamilias.
Una vez activada, se queda grabado un registro cronológico con las distintas acciones que se realicen, donde se identifica claramente el usuario, el nombre del equipo informático, la fecha y hora, y la acción realizada. Si no se han creado usuarios en la aplicación, este dato concreto queda sin rellenar.
En Herramientas de Gestión se añade un mantenimiento donde se muestran las altas, modificaciones y eliminaciones de las tablas auditadas. Esta información también está disponible desde cada uno de los mantenimientos auditados, ya que está disponible una nueva carpeta para poder ver la auditoría del registro seleccionado.